domingo, 19 de agosto de 2012

SAN SIXTO III Papa


19 de agosto 


SAN SIXTO III 
Papa



   San Sixto III Nació en Roma y fue el segundo Papa de la familia Colonna. Elegido Pontífice por unánime consentimiento el 31 de julio de 432, siguiendo las huellas de Celestino, condenó la doctrina de Pelagio y de Nestorio, rechazando el recurso de Euterio que había ido a Roma perorando la causa de este último.

   Se resolvieron las últimas controversias: se reconoció universalmente a la Virgen : "Madre de Dios". Para recordar el acontecimiento, Sixto hizo reconstruir la Basílica de Santa María la Mayor que Liberio había dedicado a la Santísima Virgen. El culto de la Virgen se había extendido a través de todo el orbe cristiano, en una nueva oleada de veneración. Embelleció y enriqueció la Basílica con decoraciones de un lujo excepcional y con los espléndidos mosaicos, aún visibles a lo largo de las paredes de la nave central, encima del cornisamiento y en el arco triunfal.

   También construyó e hizo restaurar varias iglesias y lugares sagrados de Roma, entre éstos el Baptisterio constantiniano de Letrán y San Lorenzo in Lucina. Fue enterrado en S. Lorenzo Extramuros.
   Fue autor de varias epístolas y mantuvo las jurisdicciones de Roma sobre Iliria contra el Emperador de Oriente que quería

   Murió el 19 de agosto de 440, y fue enterrado en San Lorenzo Extramuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario