sábado, 7 de julio de 2012

SAN HEDDA DE WINCHESTER Obispo


7 de julio 


SAN HEDDA DE WINCHESTER 
Obispo 
(705)




   En el año 676, San Hedda, un monje abad anglosajón,  probablemente abad de Whitby donde había sido educado, fue consagrado obispo de la dividida diócesis de Wessex por San Theodoro. Cambió la sede de la diócesis, de Dorchester, cerca de Oxford, a Winchester. Fue gran benefactor de Malmesbury y principal consejero del rey Ina.

   Hedda gobernó la diócesis alrededor de 30 años, recorriendo los reinos del rey  Centwine, San Caedwalla, e Ina. Sin embargo, poco se conoce de su episcopado excepto que trasladó las reliquias de su predecesor, San Birinus, y que fue tenido en gran estima por sus contemporáneos. San Beda dice que fue "un hombre bueno y justo, que llevó a cabo su labor  guiado más por un innato amor a la virtud que por lo que había leido en los libros".

   Murió en 705, y en su tumba hubo curaciones milagorosas, lo que dio lugar a la práctica de tomar tierra de allí para llevar a los enfermos; las reliquias de Hedda todavía se encuentran en la Catedral de Winchester. El nombre de San Hedda fue agregado al Martirologio Romano por Baronius en el siglo XVI, aunque su fiesta ya se celebraba en la Abadía de Crowland y en los monasterios de Wessex (Attwater, Benedictinos, Farmer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario